martes, 28 de junio de 2011

"LA POESÍA HA SIDO ESCRITA PARA SER LEÍDA, COMPRENDIDA Y MEDITADA"

Poder adentrarse en el mundo de los versos, de las rimas, de la expresión y del arte literario, es un verdadero gustazo que puede disfrutar verdaderamente del sentido y del juego de palabras y del lenguaje. A través de la poesía se puede buscar en el mundo de la expresión de ideas y sentimientos.
Es sumamente gratificante hablar de poesía, porque es un arte que se vale de diversos artificios como la profundidad, el ritmo y el sonido en el uso de la palabra. La poesía refleja en cada lector un sentido personalizado al texto.
Si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar la lectura de una poesía, aprovecha como adulto y si tienes hijos, hacerlo con ellos. Empieza leyendo muy despacio y con intención, ya que la poesía es para los niños muy beneficiosa porque puede ser una vía para infundirles amor, ánimo y dejarles que jueguen con las palabras.
Como todo en la vida tiene un principio, hemos seleccionado una poesía de FEDERICO GARCÍA LORCA (escritor Español) por su colaboración al mundo poético infantil, titulada "EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO" y dice:
El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delanticos blancos.
Han perdido sin querer
su anillo de desposados.
¡Ay! su anillito de plomo,
¡ay! su anillito plomado.
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros.
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso.
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos!
¡Ay, como lloran y lloran!
¡Ay, ay, cómo están llorando!


REFERENCIA: http://www.guiainfantil.com/poesíasllorca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario