miércoles, 11 de septiembre de 2013

Taller de ORIGAMI



Un grupo de Docentes y Estudiantes de Cuarto y Quinto grados de la U. E. BOLIVARIANA "RIVAS DÁVILA" recibierón el día Lunes 10/10/2011 un hermoso taller que duró toda la mañana sobre: "Obtener figuras de papel a través de ORIGAMI", dictado por personal adscrito a la Gobernación del Estado Mérida IBIME, como parte de la formación permanente del proceso ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Este taller le sirvió a Docentes y Estudiantes para aprender sobre el arte en el plegado de papel, para obtener figuras de forma variadas. Entre las orientaciones recibidas en el taller, podemos mencionar que en el arte de la Origami"no se utilizan tijeras, ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel se pueden obtener distintos cuerpos geométricos incluso a veces, poliedros o figuras parecidas a la realidad.
Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas, según la posición del papel que queda debajo de otro. Los modelos modulados en el taller fueron un dado, una estrella de navidad y la figura de un grillo que luego cada estudiantes y grupo de docentes participantes, los decoró y fueron expuestos a los otros grados de nuestra institución.

Lic. Antonio Pellegrino
COORDINADOR DE DESARROLLO ENDÓGENO